En el momento en el que mamá y yo nos gritábamos, me disocie por unos instantes y por mi mente cruzó la pregunta "¿la vida se está riendo de mí o yo me estoy riendo de la vida?", comencé a recordar todas las cosas negativas que mamá tenía y grite con más fuerza cuando volví en mí, pero luego recordé que esa no era yo, que esa no soy yo.
La vida está llena de momentos, momentos negativos, momentos positivos, momentos de incertidumbre, de infinita ansiedad, en fin, momentos, y son ese recuento de momentos los que nos hacían a mamá y a mí gritar esos instantes, ¿que iba hacer o que tenía que hacer? No lo sabia, ahora acabada la acalorada discusión, me cuestionó a mí misma si yo estoy siendo más viva que la vida o la vida está siendo más viva que yo, si mi postura es la correcta y si era correcto defender mi postura aún cuando eso pudiera lastimar a otras personas.
En lo que va de este año, me he dado cuenta que me siento emocionalmente hablando, muy estable, aún a pesar de terminar ciertos capítulos de mi vida que no daban para más, pero he visto que otros capítulos han tomado más fuerza, ¿será que en verdad han tomado más fuerza o es simple y sencillamente que me he sacado una venda de los ojos y estoy viendo temas que conciernen un futuro real como relevantes? Y todo esto me hace pensar ¿se acabaron los veranos llenos de diversión, felicidad, risas y amigos que solía compartir de chiquilla? ¿Será cierto que se acabaron las chiquilladas?
Está es la vida de adulto a la que tanto le temía y aún estando en ella, le temo, muy poco se habla del tema de crecer y madurar, o tal vez del tema de madurar nada más, porque aunque todos crecemos, muy pocos son los que maduran y escribiendo todo esto me doy cuenta que aunque me rehuse a madurar lo he venido haciendo desde mucho antes de lo que se espera y creó que eso es a lo que temo, a nunca recobrar algo que me fue arrebatado, y que aunque sea muy efímero cinco minutos de "chiquillada" tal vez siga aferrándome a eso, si es que eso implica seguir en mis veranos con mis amigos divirtiéndome y desaparecer cada vez que pueda y quiera.
Comentarios
Publicar un comentario